¿Te gustaría aparecer primero en google? Estaría bien que te encontrasen rápido cuando alguien busca algo que tú puedes darles, ¿verdad?
Ya tengas una tienda online o física, esto te interesa. Cada vez se usa más Google para encontrar soluciones a problemas. Ya sea para comprar productos, contratar servicios o encontrar tiendas cercanas donde comprar.
Y hay que estar ahí, para que te elijan a ti. Pero… ¿cómo conseguirlo?
Si quieres estar ahí, necesitas una buena estrategia de SEO y SEM.
Vale, vale… quiero aparecer primero en Google, pero…
¿Qué es eso del SEO y SEM?
Tienes que estar ahí ofreciendo tu servicio de los primeros. Y esto se puede conseguir de dos maneras: mediante SEO, también llamado posicionamiento natural o orgánico, y mediante SEM, que vienen a ser los «anuncios de Google«.



Zonas de los resultados dependiendo de la estrategia empleada. SEO / SEM / SEO+SEM
Ambas maneras sirven para posicionarse, pero son muy distintas. Veamos las principales diferencias:
SEO
(Search Engine Optimization)
Busca mejorar la visibilidad de tu página en los resultados del buscador sin utilizar el pago de anuncios. Se encarga de entender cómo funcionan los buscadores, qué busca la gente, cuáles son las palabras clave utilizadas en las búsquedas…. Y después, con esta información, se optimiza la web. Este proceso de optimización se consigue de diferentes maneras: mediante la creación de contenido relevante, mejora del código de programación HTML, el uso de enlaces de calidad a páginas de información, la asociación el texto de una página con una palabra clave, la mejora de la visibilidad de la web en los móviles y tablets (diseño responsive), etc.
SEM
(Search Engine Marketing)
Busca mejorar la visibilidad en los resultados del buscador mediante el pago de anuncios. Se eligen las palabras claves que te interesan y, cuando alguien utiliza esas palabras en su búsqueda, tu página web aparece de las primeras. La desventaja es que hay que pagar por cada click en tu enlace a la web y dependiendo de palabra clave puede ser más o menos caro el precio (No es lo mismo vender lápices que coches).
¿Cuál deberías utilizar para aparecer primero en google?
¿SEO? ¿SEM? ¿SEO+SEM?
Todo depende de las circunstancias y de tu objetivo. El SEO, por ejemplo, es una mejora más a medio y largo plazo, tiene un coste inferior y es más fácil de mantener. El SEM, en cambio, es ideal para campañas temporales, para conseguir resultados inmediatos, promocionar productos nuevos… pero no es sostenible a largo plazo, es una estrategia a corto plazo.
En la mayoría de los casos, lo mejor es una estrategia combinada SEO-SEM, porque… ¿de qué sirve pagar anuncios para conseguir clientes si luego nuestra página no está optimizada?
Además, una estrategia combinada te promocionará de manera permanente en los buscadores y aparecerás el doble.
Nosotros tenemos experiencia y clientes satisfechos con nuestros servicios de SEO y SEM.
Deja que te ayudemos con tu página web.
Puedes conocer más sobre Totprint en nuestra página ¿Quiénes somos?
Visita nuestra tienda online y nuestro blog.
Otras entradas de interés: